lunes, 5 de marzo de 2012

Causas del Vertigo

Por el momento la causa de esta enfermedad es desconocida, aunque existen estudios que apuntan a que puede deberse a una anormalidad en los líquidos del oído interno. La enfermedad de Meniere es una de las causas más comunes de los vértigos. Es también llamada hidropesia linfática que significa inflamación de la membrana linfática debido el exceso de liquido que contiene.

Los canales semicirculares (laberinto) llenos de líquido del oído interno, junto con el octavo nervio craneal, controlan el equilibrio y el sentido de orientación. La enfermedad de Menier implica una inflamación de la parte del canal (saco endolinfático) que controla la filtración y excreción del líquido del canal semicircular.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Menier, aunque en algunos casos, puede estar relacionada con infección del oído medio (otitis media), sífilis o lesión de la cabeza. Otros factores de riesgo son:

enfermedad viral reciente, infección respiratoria, estrés, fatiga, uso de drogas con o sin receta médica, incluyendo aspirina, y antecedentes de alergias, cigarrillo y uso de alcohol. Igualmente puede haber implicación de factores genéticos. Alrededor de 100.000 personas desarrollan la enfermedad de Menier cada año.

Más información en  http://www.todoenmedicamentos.com/

No hay comentarios: