sábado, 1 de enero de 2011

¿Qué es La Enfermedad de Meniere?

La enfermedad de Meniere es una afección del oído interno qué causa vértigo episódico, tinnitus (percepción de un sonido en uno o ambos oídos), sensación de presión o plenitud del oído , y disminución auditiva fluctuante. el área del oído afectado es todo el laberinto, el cuál incluye tanto los conductos semicirculares como la cóclea. 


Un típico ataque de la enfermedad de Meniere es precedido habitualmente por sensación de plenitud en un oído. Fluctuación en la audición y cambios en las características del tinnitus pueden también preceder al ataque. 

Un episodio de Meniere generalmente incluye : severo vértigo ( sensación de giro del entorno) , desequilibrio, nauseas y vómitos. La duración promedio de los ataques es de 2 a 4 horas.

Hay una marcada variabilidad en la duración de los síntomas.

Algunas personas experimentan breves “shocks” episódicos ,mientras que otros tienen constante inestabilidad. Una inusual sensibilidad a los estímulos visuales es frecuente. 



Un particular síntoma discapacitante es la súbita caída al suelo que puede ocurrir sin ningún aviso. Esto es llamado “crisis otolítica de Tumarkin”, Esto es atribuído a una súbita deformación mecánica de los órganos otolíticos (utrículo y sáculo), causando una rápida activación de los reflejos vestibulares. 

Los pacientes sienten súbitamente como si se estuvieran inclinando o cayendo (aunque estén erguidos), y trataran de hacer movimientos de re-posicionamiento ante la caída. Este es un síntoma muy discapacitante debido a que ocurre sin previo aviso y puede causar severos daños físicos


Los episodios de Meniere (ataques) pueden ocurrir en racimos o agrupados (clusters); esto es, varios ataques pueden ocurrir en un corto período de tiempo. Sin embargo varios años pueden pasar entre cada episodio. Entre los ataques la mayoría de los pacientes suelen estar libres de síntomas o notar mínimo desequilibrio y tinnitus.

Para Mayor Informacion Visite http://www.todoenmedicamentos.com/


No hay comentarios: